In Reseñas

La Reina Roja (spoilers)

Este libro debería venir con una pegatina que diga “PELIGRO: PUEDE CAUSARTE EMOCIONES FUERTES”. No quiero decir que este libro sea una gran maravilla de la literatura contemporánea, porque no gana mucho con su poca originalidad. Pero tiene algunos puntos que hacen que sea una lectura amena, entretenida y que te deja con ganas de saber más. Además de unos personajes que no paran de clavarte puñales en el corazón o que invoca al demonio que tienes escondido dentro de tu ser.

Hablando de forma general, la historia no tiene mucho misterio (al menos en el primer libro) es la típica distopía en la que la protagonista es una especie de elegida que salvará a todo el mundo de la tiranía de un gobierno que se empeña en dividir a su pueblo ya sea por riqueza, por raza o en este caso la sangre. ¿Un punto a favor?, que los plateados tengan poderes. Me parecía ligeramente original que estén separados los normales, los que tienen la sangre roja y luego los que tienen la sangre plateada que tienen poderes, pueden controlar prácticamente la naturaleza entera. La narración es en primera persona, los pensamientos de Mare lo cual en este tipo de historia te ayudan a comprender muchas cosas con los pensamientos del o de la protagonista. Pero en si, a mi me gustó bastante el libro, consiguió emocionarme con la historia y eso me importa más que el hecho de si es o no original. Otro punto negativo que le saco a la historia es que al menos en mi caso ya me imaginaba que iba a pasar en cada momento, quien traicionaría a quien.

Los personajes… bueno, como ya dije al principio, este libro debería tener un aviso de que los personajes van a jugar contigo. Pero empecemos con la elegida, con Mare. Aunque no podía evitar compararla con otros personajes de este genero como Tris de “Divergente” o Katniss en “Los Juegos del Hambre”, no puedo negar que este personaje me encantó demasiado. Porque a pesar de que era una persona con un fuerte carácter, no era alguien que se hiciera la valiente por orgullo o cosa así. Era inteligente. Luego tenemos a los dos príncipes, esos autores de mi autodestrucción. El mayor, (el cual no recuerdo el nombre sorry), lo amaba y a veces no. Sentía que los “motivos” que tenía para luchar eran realmente estúpidos, quería evitar un guerra a costa de los rojos. Y luego estaba su hermano, que de verdad cuando lo conocí quería matarlo y al final… pues lo mismo. Aunque hubo momentos en lo que verdaderamente sentí un poco de cariño hacia él, se esfumó rápidamente cuando llegué al final.

Bueno, de verdad que como conclusión no puedo decir que sea la maravilla de las maravillas de todo lo que he leído. Pero siento que no todo es malo en esta vida, a mi me gustó, disfruté muchísimo con el libro y creo que aunque cojea en que tiene demasiado clichés. Si no te fijas en eso del todo, disfrutarás con la lectura. Al fin y al cabo es demasiado dificil escribir algo original, hoy día.

Me gustaría saber la opinión de ustedes, si la comparten conmigo o no.